El programa de Steven Seagal acaba en los tribunales

Dos compañías se disputan la autoría del espacio sobre la vida del actor

La autoría del nuevo programa televisivo sobre la vida del actor Steven Seagal ha sido la causa de la demanda que la cadena A&E Television Networks ha puesto a la compañía Genuine Entertainment.

A&E Television Networks ha demandado a Genuine Entertainment arguyendo que la compañía les había acusado de robarles la idea del reality show tras mantener una serie de reuniones. El show, titulado Steven Seagal: Lawman y que debe ser emitido a fines de año por la cadena de cable A&E, se centra en las experiencias de la vida real del actor, incluidas sus labores como ayudante de comisario en Louisiana, sostiene la demanda.

Durante diversas reuniones en el 2007, un representante de Genuine Entertainment propuso ideas para un programa acerca de Seagal. Pero esas ideas eran distintas a las de Steven Seagal: Lawman, ha reclamado A&E en su demanda.

La cadena de televisión por cable sostiene que posteriormente se enteró de que el reclamo de Genuine acerca de que Seagal había aceptado trabajar solamente en un programa para esta cadena era falso y, por lo tanto, A&E buscó directamente al actor.

La demanda señala que Genuine escribió a A&E en agosto buscando dinero y que amenazó con presentar demandas legales por incumplimiento de contrato. Por contra, A&E busca una resolución del tribunal que señale que no puede ser responsable por realizar el programa ya que el contenido es distinto y exclusivo a las ideas que Genuine compró a A&E.

Seagal, un experto en artes marciales, alcanzó el estrellato en la década de 1990 como protagonista de una serie de películas de acción tales como Alerta máxima pero lleva ya varios años alejado del éxito en taquilla.

Steven Seagal
Steven Seagal

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS