_
_
_
_
_

Fraga sugiere que la Ciudad de la Cultura lleve su nombre

El ex presidente de la Xunta reivindica la actuación durante la catástrofe del 'Prestige'

El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha reivindicado la obra de la Ciudad de la Cultura, calificada por él de "acierto". Es más, ha explicado, si le ponen algún día su nombre, "se hará justicia". En una entrevista realizada hoy en Radio Nacional y recogida por EUROPA PRESS, Fraga ha explicado que el proyecto del monte Gaiás, nacido hace ocho años con un plazo de ejecución de tres y un presupuesto inicial de 100 millones de euros que en la actualidad ha superado los 500, "terminará bien". "Yo nunca quise hacer un mausoleo mío", ha dicho, "ni pedí que llevara mi nombre". "Galicia merece tener una Ciudad de la Cultura", ha añadido.

Por otro lado, sobre la lengua en la enseñanza gallega, ha respaldado las decisiones del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Hay que defender el gallego absolutamente, pero no en contra del castellano", ha dicho. La encuesta realizada a los padres, ha explicado Fraga, "era absolutamente necesaria", porque son "los que tienen que decidir sobre la educación de los hijos".

El ex presidente se ha referido también a la catástrofe ecológica provocada por el hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas gallegas, decisiva, según él, en el resultado electoral de 2005, que sacó de la Xunta al PP. "Sin duda. Fue una de las causas de que, por un diputado, no siguiera dirigiendo la política gallega", ha dicho. "Después se vio que todo había sido una exageración lamentable de los de siempre. Se hizo una propaganda exagerada, confusa y en gran parte, de falsedades".

No cree Fraga que haga falta reformar el Estatuto de Autonomía de Galicia, aunque "puede mejorarse en algunos puntos", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_