_
_
_
_
_

Ronnie Biggs, trasladado a un asilo para ancianos

El ladrón del tren de Glasgow fue puesto en libertad a principios de agosto por motivos humanitarios

El británico Ronnie Biggs, conocido como el ladrón del siglo por el asalto al tren de Glasgow (Escocia) en 1963, ha sido trasladado desde el hospital de Norfolk donde se encontraba a una residencia para ancianos en el norte de Londres.

El famoso delincuente, que celebró este mes su 80 cumpleaños en el hospital, fue internado el pasado 28 de julio aquejado de una grave pulmonía.

Biggs fue puesto en libertad a principios de agosto por motivos humanitarios y, según su asesor Giovanni di Stefano, sigue estando "muy enfermo", ha sufrido tres ataques de apoplejía, no puede caminar y es alimentado por una sonda gástrica. Además, ha justificado el hecho de que su cliente vaya a ser atendido en ese asilo con dinero público: "Es más o menos lo que recibiría cualquier otra persona de medios económicos limitados", ha explicado. Biggs podrá reclamar con efecto retroactivo desde su puesta en libertad, el 7 de agosto, la pensión básica británica de 95,25 libras (unos 110 euros) a la semana.

Más información
El Gobierno británico concede la libertad a Biggs, el ladrón del siglo XX
El ladrón del siglo Ronnie Biggs hospitalizado por una neumonía
El hijo del ladrón del siglo promete seguir luchando por la libertad de su padre

El británico se hizo famoso en todo el mundo por el denominado Robo del siglo, que cometió el 8 de agosto de 1963 junto a catorce cómplices. Entonces atracaron el tren de Glasgow y se llevaron unos 2,6 millones de libras (unos 3 millones de euros), el mayor botín obtenido hasta entonces en un solo atraco.

Tras cumplir sólo quince meses de los treinta años de cárcel a los que fue condenado, el ladrón se fugó de la prisión de Wandsworth y, tras pasar por varios países, se estableció en Brasil, donde se casó y tuvo descendencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_