Siete detenidos de una red que vendía anabolizantes sin control médico en gimnasios
Conseguían los productos a través de recetas falsificadas en farmacias.- Los arrestos se han producido en Madrid, Toledo y Cádiz
La Guardia Civil ha arrestado en Madrid, Toledo y Cádiz a siete miembros de una organización dedicada a la venta, sin control médico o sanitario, de fármacos, anabolizantes, hormonas y esteroides utilizados habitualmente en el culturismo y el entrenamiento deportivo.
El jefe de la red era un hombre que trabajaba como preparador físico en un gimnasio de la localidad toledana de Valmojado. Además de ofrecer servicios de entrenamiento personal, facilitaba a sus clientes estos productos, que él mismo les dispensaba y por los que cobraba entre 400 y 1.200 euros, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. También vendía estas sustancias desde su domicilio y a personas de otras provincias, a través de empresas de paquetería.
Mezcla de estupefacientes
El cabecilla, ayudado por su mujer, que también ha sido arrestada, conseguía estos productos a través de recetas falsas en farmacias de su localidad, o por un suministrador portugués, que le enviaba los medicamentos por correo. Los otros cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, recibían los envíos del líder de la organización y los revendían, además de conseguirle nuevos clientes y, a veces, mezclar los productos con sustancias estupefacientes para aumentar sus efectos.
En los registros domiciliarios, los agentes han hallado unas 2.500 dosis de estas sustancias. La Operación W empezó el pasado mes de abril cuando el responsable de una farmacia de Navalcarnero (Madrid) denunció la compra de una importante cantidad de fármacos utilizando recetas falsas, y sigue abierta, no descarándose nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”





























































