Detenidos 36 inmigrantes en la 'Operación Feriante' en Ceuta
Pretendían entrar en la Península escondidos en las atracciones de feria que vuelven de las fiestas de la Ciudad Autónoma
Un total de 36 inmigrantes han sido detenidos hoy en Ceuta en la Operación Feriante, habilitada para impedir que los indocumentados crucen el Estrecho ocultos en las atracciones de feria que vuelven a España tras las fiestas populares de la Ciudad Autónoma. Es un descenso del 67% en las detenciones comparadas con las del año pasado, que fueron 109 inmigrantes. Fuentes del gobierno han declarado que se debe "a una menor presión migratoria y los fuertes dispositivos para impedir el salto a la Península".
En el dispositivo han participado cerca de 100 agentes de la Policía Nacional y Local apoyados por la Guardia Civil y la Policía Portuaria. Este año se ha incorporado un nuevo aparato, una máquina capaz de detectar los latidos del corazón de los inmigrantes que intentan llegar a Algeciras, Cádiz, escondidos entre los amasijos de hierro de las atracciones que han participado en los festejos.
La Guardia Civil detiene 16 inmigrantes en Murcia
La Guardia Civil ha detenido hoy a 16 inmigrantes argelinos que llegaron presuntamente a bordo de dos embarcaciones a las playas de Cola de Caballo y a la del Lastre, ambas en el municipio de Cartagena, Murcia. Todos son adultos y se encuentran en buen estado de salud.
Una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias alertó a la Guardia Civil del desembarco de las dos pateras, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno.
Los agentes establecieron un cerco a la zona e interceptaron a los 16 inmigrantes, que pasarán a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de los expedientes de devolución a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.