_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Libertad con cargos para el ex director de Deportes del Gobierno balear

Antoni Palerm ha declarado durante la pasada noche y esta mañana.- Está acusado de negociaciones prohibidas en el caso de corrupción del velódromo de Palma

La policía ha dejado en libertad con cargos a Antoni Palerm, ex director de Deportes del Consell balear, tras tomarle declaración durante la pasada noche y esta mañana. Palerm llegó ayer de Barcelona para ser interrogado, al estar imputado en el caso de corrupción del velódromo Palma Arena, en el que han resultado detenidas siete personas, entre ellos varios cargos del Gobierno de Jaume Matas (2003-2007). Palerm está acusado del delito de negociaciones prohibidas con funcionarios.

La declaración del ex director de Deportes ha estado relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción de la instalación deportiva. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. En el informe encargado por el Gobierno balear sobre las irregularidades en la construcción del velódromo, los auditores han detectado al menos dos partidasde dinero deocho y siete millones de euros que contribuyeron a aumentar el precio del edificio.

Más información
El agujero en el Palma Arena es de 16 millones

El abogado de Palerm, Eduardo Valdivia, ha indicado que la declaración de Palerm "ha ido muy bien", pero que "aún es muy pronto para hablar". Ayer fueron puestos en libertad tras prestar declaración el arquitecto Ignacio A.S. y el ingeniero jefe de las obras del velódromo Miguel Angel Verger.

Más declaraciones

Se encuentran aún en los calabozos de la Policía Nacional el portavoz del PP municipal de Palma, Rafael Duran, el ex director general de Deportes del Govern, José Luis Pepote Ballester, el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, y el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés. Esta tarde continuarán los interrogatorios con las declaraciones de Moisés y Ballester.

El PP ha reaccionado ante las detenciones porque considera que se está produciendo una persecución contra su partido y están recibiendo un trato desigual con respecto a políticos de otras formaciones. el dirigente del PP balear Pere Rotger ha declarado hoy que el PSOE está cargando todos lo instrumentos del Estado para ir contra ellos.

El portavoz del PP de Baleares, Carlos Simarro, considera que algunas actuaciones de la Policía y de la Fiscalía en las islas tienen más que ver con una persecución al PP que con la existencia de indicios de comisión de presuntos delitos. Según ha declarado Simarro en la Cadena SER, desde que el PP salió del Gobierno autonómico ha sufrido "una persecución constante, con procesos judiciales que se han alargado durante un año a base de filtraciones de los secretos de sumario en la prensa".

Un policía llega a la jefatura de Baleares con documentación requisada en la Operación Espada.
Un policía llega a la jefatura de Baleares con documentación requisada en la Operación Espada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_