Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre fallece en Madrid cuando practicaba ala delta

Se estrelló contra un cable de alta tensión y provocó un incendio en el término de Villaviciosa de Odón

Un varón, cuya identidad se desconoce, murió esta pasada noche en el término municipal de Villaviciosa de Odón tras estrellar el ala delta que conducía contra un tendido eléctrico y caer en el kilómetro 11 de la M501, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 22.50 en el kilómetro 11 de la M-501 justo en el desvío con la M-506. Según varios testigos el ala delta iba muy despacio y haciendo una serie de eses en el aire, cuando sobrevolaba algunas viviendas de la urbanización El Bosque y la zona sur de Villaviciosa. "De repente se ha oído un estruendo brutal y las llamaradas han sido enormes. Pensé que se trataba de un accidente de una moto contra un coche", explicó Domingo Navarrete, que anoche estaba paseando con su perro por las inmediaciones del lugar del accidente.

Las llamas se vieron desde varios puntos de Villaviciosa. Cuando llegaron los servicios de emergencia hallaron el ala delta en llamas. Al lugar se desplazaron numerosas dotaciones de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, Boadilla, Brunete y Móstoles, además de bomberos y una UVI móvil del Summa. Los facultativos sólo pudieron certificar la muerte, porque la víctima había quedado carbonizada tras el incendio de la aeronave. Los bomberos tardaron pocos minutos en extinguir el incendio. La carretera M506 estuvo cortada en el sentido a Brunete durante cerca de una hora hasta que la Guardia Civil abrió un carril. Algunos testigos destacaron la suerte que hubo a que en ese momento no pasara ningún vehículo por la zona y la aeronave cayera encima del mismo, con lo que se hubiera agravado la tragedia.

Los agentes de Policía Municipal de Villaviciosa de Odón se hicieron cargo de las investigaciones y pasada la una de la madrugada estaban a la espera de la llegada del juez de guardia. El vuelo de este tipo de aparatos está prohibido por la noche.

Se desconoce de momento la identidad del fallecido, ya que no pudo ser recuperada ninguna documentación. Los cables contra los que chocó el ala delta son de alta tensión y pertenecen a la Red Eléctrica Española. Están situados a unos 20 metros de altura.

El fuego se vio desde varios puntos de Villaviciosa. Cuando llegaron los servicios de emergencia hallaron el ala delta en llamas. Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, Boadilla, Brunete y Móstoles, además de bomberos y una UVI móvil del Summa. La víctima había quedado carbonizada tras el incendio y aprisionada entre los hierros. Los bomberos tardaron pocos minutos en extinguir el incendio y rescataron el cadáver a la una de la madrugada.