El 'chiringuito' y el 'corralito', en Rajoyenaccion.com
El líder del PP se marcha de vacaciones y se despide con un vídeo en el que cuenta que irá "de chiringuitos"
Quienes hayan entrado hoy en la recién rediseñada web del PP, se han encontrado de bruces con un vídeo que tiene nombre de canción del verano firmada por Georgie Dann: El chiringuito y el corralito. Se trata del primero de la serie Rajoy en acción y con él, el presidente del partido se despide de los españoles para comenzar, dentro de poco, sus días de asueto en Pontevedra.
La grabación, hecha cámara al hombro y andando por la calle para dar mayor sensación de frescura y cercanía y colocada en el lugar más destacado de la web, comienza con el líder del PP abandonando la sede nacional del partido en la calle Génova junto a varios de sus colaboradores. La cámara le sigue con música de película de Woody Allen de fondo.
"Si podéis, descansad y, luego, a darle duro"
En lo que aparentan ser unos comentarios improvisados, hasta el punto de que Mariano Rajoy saluda a un particular con el que se encuentra por la calle, el político empieza por lo personal y desvela sus planes veraniegos: leer todas las novelas que pueda y pescar. Vestido con una americana gris, camisa blanca y sin su perceptiva corbata, también confiesa que tiene intención de ir de chiringuitos. "Espero que nadie pretenda cargárselos", añade, en alusión a la Ley de Costas.
Después, Rajoy habla de política y afirma, en un ejercicio de alarmismo, que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no rectifica su política económica, podría conducir al país a una situación como la del corralito que vivió Argentina. El Gobierno del país andino restringió la obtención de dinero en los bancos para evitar que el pánico por la posibilidad de perder sus ahorros llevara a los ciudadanos a retirarlos.
El líder de los populares explica que evitarlo es su "objetivo básico" de cara al nuevo curso político que comenzará en septiembre. "A ver si conseguimos que Zapatero rectifique su política económica, porque si no éste nos lleva a algo como el corralito", apostilla en la misma grabación. Por último, Rajoy agradece el apoyo con un "muchas gracias por seguirnos", se despide deseando "felices vacaciones al que las tenga" y pone deberes de verano a sus seguidores: "Si podéis, descansad y, luego, a darle duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.