Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas considera la comparecencia de Bárcenas "una buena noticia"

Granados dice que en el PP están todos "muy tranquilos" pese a la declaración en el Supremo

Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha apuntado que es "una buena noticia" que los compañeros "tengan la oportunidad de defender su inocencia", tras la declaración que ha realizado esta mañana el senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ante el Tribunal Supremo en relación con el caso Gürtel. Arenas ha añadido que "lo importante es saber cómo se desarrolla esta declaración y las conclusiones".

Francisco Granados

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que en su formación están todos "muy tranquilos" pese a que Bárcenas haya acudido a prestar declaración ante el Tribunal Supremo."Estoy convencido de que en el PP están todos los dirigentes muy tranquilos con lo que pueda declarar en este sentido Barcenas", ha indicado, para añadir que "desde luego en el PP de Madrid" no tienen "ninguna preocupación".

Ricardo Costa

El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, se ha mostrado satisfecho de que Bárcenas "pueda ejercer su derecho a la defensa"y se ha mostrado "absolutamente convencido de que todo va a salir bien para Bárcenas y el PP". El responsable del PPCV, imputado en la rama valenciana de este caso junto con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps,el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, ha recordado que Bárcenas ha acudido hoy al TS "de forma voluntaria".

Leire Pajín

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha censurado que el PP "vaya aplazando el momento en el que tiene que asumir y depurar responsabilidades dentro de su partido" por los casos de corrupción que se investigan en la Comunidad Valenciana y en Madrid. Pajín se ha referido así a la declaración de Bárcenas. Ha arremetido, en este sentido, contra "el supuesto código ético" del PP, del que ha dicho irónicamente que hasta ahora no lo ha visto "aplicar nunca" y que "es tan plural" que permite usarlo "en un sentido" contra los diputados de la Comunidad de Madrid, en otro sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "y no aplicarlo en el caso de Bárcenas".