El Maresme será la primera comarca en adjudicar su suministro eléctrico por concurso público

Mañana martes se hará la subasta pública en línea

El Maresme se convertirá en el primer territorio español en adjudicar el suministro eléctrico mediante un concurso público. Las empresas interesadas podrán participar mañana martes en la subasta pública en línea que busca entregar el contrato de suministro de energía eléctrica en la comarca barcelonesa por un año.

Los 30 ayuntamientos del Maresme, el CCM y las depuradoras que gestionan la administración comarcal invirtieron en energía eléctrica unos 10 millones de euros en 2008, una cantidad que esperan poder reducir con esta nueva manera de adjudicación, convocada tras la liberalización del mercado eléctrico que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La subasta pública de electricidad empezará a las 16.50 horas y está previsto que finalice a las 20.30 horas. Los alcaldes que asistan al consejo de alcaldes convocado también para mañana y los consejeros comarcales que asistan al pleno del CCM podrán seguir en directo, a través de una pantalla que se instalará en la sala, el desarrollo de la subasta electrónica.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50