_
_
_
_

Dos turistas húngaros atacados por un oso en Rumania

Los agredidos fueron atendidos por las heridas que recibieron como consecuencia del incidente, el más grave desde 2008

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos turistas húngaros fueron atacados por un oso cuando dormían en su tienda de campaña en las montañas de Bucegi, en el centro de Rumania, durante la madrugada de este jueves, según ha informado la prensa local. El hombre de 45 años y su hijo de 25, que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital más cercano, donde recibieron atención médica. Este es el ataque más grave en lo que va de año, después de que en 2008 varios turistas que acamparon en zonas prohibidas fueron asaltados por osos hambrientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que el padre sufre heridas en la oreja, la cabeza y la mano, y tiene un hombro dislocado. El hijo sólo recibió lesiones superficiales que pueden ser tratadas en un ambulatorio. Este es el tercer incidente con osos que se produce en la zona en los últimos días, después de que otros dos animales atacaran a un pastor y a dos vecinos que acampaban en los Cárpatos. Esos incidentes no dejaron heridos.

La Policía local ha advertido de que hay al menos dos osos adultos merodeando por las montañas de Bucegi, al acecho de montañistas. Especialmente de aquellos que se hospedan en tiendas de campaña donde los animales esperan encontrar comida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_