Zapatero reúne el sábado a los 'barones' del PSOE

La reunión se producirá cuando ya haya pasado todo. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reunirá el próximo sábado al Consejo Territorial del PSOE, órgano que reúne a los líderes territoriales del PSOE, para analizar juntos el cierre del acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que en las próximas horas saldrá adelante con el voto unánime de las comunidades gobernadas por los socialistas.

La decisión se tomó ayer, después de una reunión entre la secretaria de organización, Leire Pajín y el coordinador del Consejo Territorial, José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha. Zapatero ha decidido sustituir una reunión de organizaciones sectoriales del PSOE por este encuentro territorial, con su barones, después de muchos meses de encuentros y desencuentros en torno a la financiación autonómica. Barreda convocó ayer mismos al resto de los presidentes socialistas de comunidades autónomas, secretarios generales y portavoces de la oposición.

De pleno derecho está el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el vicesecretario general, José Blanco, la responsable autonómica, Mar Moreno y otros miembros de la dirección del partido. Además, de la financiación, Zapatero y los líderes territoriales de su partido debatirán sobre la crisis económica y el papel de las autonomías para paliar, sobre todo, el desempleo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS