Alerta sanitaria

22 militares españoles aislados en Afganistán por sospecha de gripe A

Otros 32 se encuentran en observación por pertenecer al "grupo estrecho de contacto" .- Todos los enfermos son leves y la mayoría pertenece al Mando de Canarias

Un total de 22 militares se encuentran aislados y otros 32 en observación en la base española de Herat (Afganistán) ante la sospecha de que pudieran sufrir la gripe A, según ha revelado la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Hay 22 militares en aislamiento que han presentado algún síntoma gripal y 32 más en observación porque pertenecen, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, al llamado grupo estrecho de contacto", explicó Chacón tras firmar un acuerdo con la Universidad de Zaragoza.

El Ministerio de Defensa remitió el domingo cinco muestras al Instituto de Salud Carlos III de Madrid que "probablemente hoy o, como muy tarde, mañana" confiirmará si se trata del virus de la gripe A, agregó la ministra.

Fuentes militares indicaron que ninguno de los militares se encuentra grave, por lo que no se ha planteado la posibilidad de repatriarlos. La mayoría de los afactados había partido hacia Afganistán el pasado día 7 y pertenece al Mando de Canarias, al que corresponde el relevo ordinario de las tropas españolas y un batallón suplementario de 450 efectivos para garantizar la seguridad de las elecciones afganas del 20 de agosto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS