Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre: "Le pido de rodillas a Bárcenas que haga pública la información sobre mí"

La presidenta de Madrid desafía al tesorero del PP, quien asegura que tiene en su poder papeles comprometedores de dirigentes del partido

"Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión". Con esta rotundidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido a la información según la que el senador y tesorero del PP, implicado en el caso Gürtel, la responsabiliza a ella de su situación, a la que atribuye algunas filtraciones comprometedoras para él [Audio]. Preguntada acerca de si siente "algún temor" Aguirre lo ha negado. "Fíjese el temor que tengo", ha indicado, tras poner la primera piedra de un nuevo centro de salud en Alcobendas.

De acuerdo con la información publicada hoy por EL PAÍS, Bárcenas declaró a su entorno que se ha llevado a su casa varias cajas con documentos comprometedores sobre dirigentes del partido. Sin precisar el contenido de los papeles, el tesorero ha insistido en el elevado número de documentos delicados para varios miembros del partido.

Malestar de Bárcenas

El tesorero del PP, quien reconoció la semana pasada que dejaría transitoriamente su cargo cuando el Tribunal Supremo pida su suplicatorio, ha manifestado en los últimos días al líder del partido, Mariano Rajoy, su malestar por las señales lanzadas por algunos dirigentes, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en las que sugería que debería dejar el cargo.

Bárcenas se ha quejado de que el trato recibido es a su juicio peor que el del presidente valenciano, Francisco Camps, imputado en la trama, cuando "debería ser al revés". En una entrevista publicada hoy en Abc, el tesorero del PP indica que no tiene quejas de Rajoy pero lamenta los comentarios "desafortunados" de algunos compañeros.

"Yo le debo mucho al partido y el partido me debe mucho a mí porque la situación saneada que tiene en esos momentos se debe a la gestión que Álvaro Lapuerta y yo hemos hecho a lo largo de estos años", según dice hoy Bárcenas. "Puedo poner la mano en la Biblia de que la financiación se ha llevado de libro. No hay nada. Absolutamente nada, no hay una sola irregularidad. Quienes vayan buscando financiación irregular en el partido, o la campaña emprendida para buscar vinculaciones extrañas con la época del gobierno del PP, van dados, pierden el tiempo. No hay nada. Absolutamente nada", añade.

Las tensiones entre los dirigentes y el senador del partido, se producen cuando comienza la semana más complicada para el presidente valenciano, quien tiene hoy el último día del plazo para recurrir el auto del juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ante la vista convocada para el próximo miércoles.