Viajes gratis por nacer en el Metro de Bilbao

Eneritz Escudero vino al mundo en el suburbano y podrá utilizarlo sin pagar hasta los 26 años

Si los bebés vienen al mundo con un pan debajo del brazo, en el caso de Eneritz Escudero lo hace con un abono transportes gratuito hasta que cumpla los 26 años, edad límite para el billete joven. Es el regalo de la empresa Metro de Bilbao por nacer en la estación de Bagatza cuando su madre, Marisa Herrero, se dirigía junto a su padre a un centro hospitalario "con contracciones aceleradas".

Metro de Bilbao ha felicitado a la familia y ha mostrado en un comunicado su satisfacción por "haber podido atender a una madre, asistirle durante el parto de su hija y que ambas se encuentren bien". La empresa, que considera a Eneritz "una más de la familia" en un emotivo comunicado, ha asegurado también que "nunca hasta ahora habíamos prestado un servicio tan especial como es la asistencia durante un parto".

Teniendo en cuenta lo que cuesta el abono de 12 meses que cubre toda la red de metro, el regalo que ha recibido Eneritz ronda los 6.600 euros. Una vez más la realidad supera la ficción ya que uno de los anuncios de Metro de Madrid muestra cómo una mujer empieza a sufrir contracciones y los viajeros del suburbano la ayudan, llaman a su marido y la acompañan al hospital donde esperan hasta que nace el bebé.

Marisa observa a su hija Eneritz.
Marisa observa a su hija Eneritz.FOTOS CEDIDAS POR EL DIARIO DEIA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción