_
_
_
_

El GP Telefónica de Fórmula 1 pretende superar los 600 millones de espectadores

La organización ha comentado que la trasmisión de las pruebas llegará a 188 países por medio de casi 150 canales de televisión

El Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, previsto en Valencia entre el 21 y el 23 de agosto, aspira a superar los 600 millones de telespectadores de todo el mundo. Por segundo año consecutivo, el Valencia Street Circuit entrará en los hogares de 188 países por medio de los casi 150 canales de televisión de los cinco continentes que retransmiten cada una de las pruebas, señalaron este lunes los organizadores de la carrera en un comunicado.

El pasado año, el total de tiempo de emisión de información referida a la Formula 1 que, en el ámbito mundial, dedicaron las televisiones, alcanzó aproximadamente las 13.000 horas, de las que 5.700 corresponden a emisiones en directo, han recordado las mismas fuentes. En España, la televisión emitió la pasada temporada 261 horas de televisión. De ellas, 109 horas fueron retransmisiones en directo de las carreras; 82 corresponden a sesiones de entrenamiento y 70 horas tuvieron como tema principal el mundo de la Formula 1 y las noticias vinculadas con él.

Las cadenas de todo el mundo dedicaron, en conjunto, 13.000 horas a la Fórmula 1

"La retransmisión de las carreras del mundial de Fórmula 1 fue lo más visto de la semana en tres ocasiones y llegó a desbancar la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer", remarcaron los responsables del Gran Premio Telefónica. Según esos datos, el número de telespectadores de una cadena de televisión se multiplica por tres durante las retransmisiones de las pruebas del mundial de Fórmula 1, hasta el punto que se considera que, junto con el fútbol, es el único deporte capaz de arrebatar audiencia a las cadenas rivales. Asimismo, la organización calcula que cerca de 1.900 periodistas acreditados de todo el mundo acudirán a Valencia a la cita de agosto.

El ex tenista alemán Boris Becker, de 41 años, y su esposa, Lilly, no han querido perderse el Gran Premio de la Fórmula 1 disputado este domingo en la pista de Nuerburgring. (Texto: REUTERS)
El ex tenista alemán Boris Becker, de 41 años, y su esposa, Lilly, no han querido perderse el Gran Premio de la Fórmula 1 disputado este domingo en la pista de Nuerburgring. (Texto: REUTERS)REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_