La policía apresa un velero en A Coruña con 20 kilos de pasta de cocaína
Agentes de la Policía Nacional en A Coruña han apresado un velero con 20 kilos de pasta base de cocaína escondida dentro de las baterías. Un francés y un búlgaro han sido detenidos por delitos contra la salud pública. El barco, que estaba en el puerto de Cariño, provenía de Francia, donde ya había sido registrado sin éxito por la policía de ese país. Diez personas más han sido detenidas en Francia en relación a esta investigación, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Los agentes de las unidades especializadas recibieron un aviso de la policía francesa sobre la embarcación, de nombre Koala II, que creían llegaría a la zona de Ortigueira, en A Coruña. Los agentes franceses disponían de abundante información sobre esta organización y suponían que el barco transportaba droga. El velero fue localizado por los agentes españoles en el puerto de Cariño, donde lo interceptaron y detuvieron a sus dos tripulantes. Durante el registro observaron dos baterías con aspecto de haber sido manipuladas. En el interior encontraron una gelatina que analizada resultó ser pasta de cocaína. Nada más tener localizar la droga, avisaron a sus colegas franceses que comenzaron una operación que acabó con la detención de diez personas y la incautación de 70 kilos de hachís, bienes de lujo, dinero y un revólver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.