Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primer paso para juzgar a Camps

El presidente de la Generalitat evita acudir a la comparecencia ante el tribunal el miércoles

El líder valenciano entiende que su defensa está garantizada con la presencia de sus abogados.-Costa recurrirá el auto por cohecho

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y los otros tres cargos populares, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, han renunciado a acudir el próximo miércoles a la audiencia preliminar fijada por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) José Flors al entender que están lo suficientemente informados de la trama Gürtel, que los imputa por cohecho. Quienes sí estarán son sus abogados. Así, los acusados evitarán el espectáculo mediático.

Flors, que este lunes dictó un auto en el que veía "indicios racionales" para continuar el proceso contra Camps, había fijado un acto de comparecencia de concreción de imputación para este miércoles. No será el último antes de decidir si juzga al presidente regional o si archiva el caso. No obstante, los cuatro dirigentes del PP esquivarán la vista enviando a sus letrados.

Por otro lado, uno de estos cuatro altos cargos del PP, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado que recurrirá mañana el auto del TSJV, que mantiene la tramitación del procedimiento por un supuesto delito de cohecho en el llamado caso Gürtel.