_
_
_
_

El Supremo condena a Correos a pagar 25.000 euros a 28 trabajadores de Lleida

La empresa se negaba a abonar a los nuevos trabajadores fijos el mismo complemento de antigüedad que le abona al resto del personal

El Tribunal Supremo ha condenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a pagar un complemento de antigüedad de 25.000 euros, a repartir entre 28 trabajadores de la provincia de Lleida, informó hoy UGT. El fallo busca equiparar los derechos de antiguos y nuevos trabajadores.

La demanda, promovida por la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Lleida, se inició en 2005 como consecuencia de la negativa de Correos a pagar a los trabajadores fijos de nuevo ingreso el complemento de antigüedad en las mismas condiciones que lo hacía al resto de personal fijo de la empresa.

Ya en 2006 la Sala de lo Social de Lleida ya había condenado a Correos a realizar el pago; en 2008 hizo lo mismo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ahora el Tribunal Supremo no sólo ratifica la sentencia, sino que impone costas a Correos.

Ángel Ferrer, delegado de UGT en Correos, explicó que "esperamos que esta sentencia sirva para acabar definitivamente con la discriminación salarial a que Correos somete a los trabajadores que han ingresado como fijos desde el 2005".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_