Temperaturas de hasta 39ºC durante el fin de semana

En Andalucía se podrán alcanzar temperaturas máximas de 39º

Temperaturas máximas de hasta 39ºC podrán registrase en el sur y en el este peninsular durante el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha alertado de riesgo por calor en ocho comunidades autónomas, especialmente en Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde ha elevado la alerta al nivel naranja, es decir, de riesgo importante.

Murcia y Alicante serán las provincias más afectadas por el calor, con máximas de hasta 39ºC. También Andalucía registrará temperaturas muy altas, de hasta 38ºC, seguida de Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares, donde la temperatura máxima oscilará entre los 35ºC y 37ºC.

Para el domingo, AEMET mantiene sólo alerta amarilla -riesgo- por calor en Valencia, Murcia, el sureste andaluz y Albacete.

Más información
Un verano con más riesgo de incendios

La lluvia también estará presente durante el fin de semana. En Galicia y en el Cantábrico lloverá débilmente mientras que los Pirineos podrán registrar tormentas moderadas.

Mapa de predicción meteorológica de AEMET. -Verde significa "sin riesgos"; amarillo, "riesgo"; y naranja, "riego importante".
Mapa de predicción meteorológica de AEMET. -Verde significa "sin riesgos"; amarillo, "riesgo"; y naranja, "riego importante".AEMET
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS