_
_
_
_

Una huelga de celo retrasa durante la noche la recogida de maletas de la T-1 de Barcelona

Los trabajadores de Newco protagonizan el primer conflicto a las dos semanas de la inauguración

Una huelga de celo ha provocado durante la noche retrasos en la entrega de maletas a los pasajeros de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Esta mañana, aunque los trabajadores persisten en la aplicación estricta del reglamento, no se han producido problemas reseñables por ahora.

La T-1 afronta su primera crisis a las dos semanas de haberse inaugurado. Los trabajadores de Newco, que concentran el handling en la nueva terminal -sirven a Spanair y a otras compañías de la Star Alliance que ocupan la instalación-, llevan meses con retrasos en la nómina, y no saben cuándo recibirán su salario de junio. Hartos, han dicho basta: si antes de finales de mes no llegan a un acuerdo con la empresa, los sindicatos convocarán huelga los días 1 y 2 de cada mes, empezando en plena operación salida de agosto. Para presionar, los trabajadores trabajan ahora a rajatabla.

"Si trabajamos a reglamento, tardamos más, y eso crea problemas. Los trabajadores aplican la normativa a rajatabla, y, al faltar plantilla, eso repercute en el servicio", reconoce un portavoz del comité de empresa. Los vuelos que han llegado esta noche a El Prat han sufrido los primeros problemas: hasta una hora para recoger las maletas cuando el tiempo medio está en unos veinte minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_