Reabre el parque Terra Natura tras corregir una fuga de gas en la zona de las piscinas

Los bomberos desalojaron al mediodía a 200 visitantes para evitar que resultaran intoxicados

El parque Terra Natura ha reabierto al público sus instalaciones acuáticas una vez que los bomberos han corregido una fuga de gas irritante en la zona de las piscinas. El escape de gas se produjo sobre las 11.30 horas. La fuga provocó la alarma entre las decenas de visitantes de la reserva animal, ubicada en el término de Benidorm, en las inmediaciones del parque temático Terra Mítica. Los bomberos desalojaron a las personas (unos 200 visitantes) que en ese momento se encontraban en la zona acuática del complejo como medida preventiva. El accidente no causó daños personales.

Dos horas y media después del accidente, la dirección del parque puso a disposición del público todas las áreas del complejo, incluida la zona acuática. Según un comunicado de la empresa, la causa del escape fue un fallo en la operación de mezcla de las dos sustancias que se utilizan como desinfectante, el regulador del PH y el hipoclorito sódico, que se encuentran en dos tanques diferenciados, aunque por causas fortuitas se produjo una pequeña mezcla y la consiguiente reacción química.

El parque Terra Natura fue inaugurado en marzo de 2005 con 1.500 animales de 200 especies, 54 de ellas en peligro de extinción. El recinto ocupa 32 hectáreas y supuso una inversión privada de 54 millones de euros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50