Una juez registra la sede de la Policía Local de Lugo

La inspección podría estar vinculada a una investigación sobre una supuesta red de sobornos para anular multas de tráfico

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha registrado la sede de la Policía Local de esta ciudad, según han informado fuentes municipales. La juez llegó a la sede de la policía local acompañada por varios agentes judiciales del Cuerpo Nacional de Policía, que accedieron al interior del cuartelillo en furgoneta por una puerta lateral. Una vez dentro la acompañaron el director general de la Policía Local, Darío Diéguez, y el inspector principal, Jesús Núñez, sin que, de momento, hayan trascendido datos de los objetivos de este registro.

Todo parece indicar que la inspección podría estar vinculada a una supuesta red de sobornos para la anulación de multas de tráfico. Estela San José instruye una macro-investigación por el supuesto sobreseimiento irregular de sanciones en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, cuya sede también fue registrada en su día.

Desde el Ayuntamiento de Lugo no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial sobre el registro, que está generando una gran expectación mediática, aunque reina un mutismo absoluto.

La investigación sobre las sanciones de tráfico ha provocado, hasta ahora, las dimisiones de quien era responsable de esta Jefatura y del anterior Subdelegado del Gobierno, quienes figuran en una larga lista de imputados, en la que también se encuentran varios cargos y ex cargos públicos de la provincia, así como funcionarios de la jefatura.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS