_
_
_
_

Los padres de Amy Winehouse se declaran desesperados

Janis y Mitch Winehouse admiten por televisión que su hija no ha superado sus problemas de drogas y alcohol

Los padres de Amy Winehouse ya no saben qué hacer con los problemas de drogas y alcohol de la cantante. Tanto es así, que ambos han aparecido en un programa de televisión del canal británico de noticias ITV afirmando que sienten que tienen las manos atadas.

"La necesidad de salvarla es enorme. Amy se niega a reconocer su problema todo el tiempo", ha reconocido su madre, Janis, al explicar que hablar en público sobre este tema responde al deseo de que su hija se recupere. "Haría lo que fuera necesario para conseguirlo".

La madre de la cantante ha reconocido que, a sus 25 años, su hija está "atrapada en su cuerpo" y que no tiene la capacidad de decidir por sí misma a causa de su drogodependencia. Mientras tanto, su padre, Mitch, ha asegurado que la familia lo ha intentado todo, y que por eso permitirá la difusión de un vídeo en el que aparece su hija intentado tocar la batería en estado de embriaguez.

Más información
Amy Winehouse firma el divorcio
El padre de Winehouse habla sobre drogadicción en el Parlamento inglés

"Lo he intentado todo. Le he dicho: 'Amy tienes que ir al médico, tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, me estás matando, estás matando a tu madre'. Nada ha funcionado", ha declarado Winehouse, reconociendo eso sí que ha visto "una recuperación sorprendente" en su hija en los últimos seis meses en lo que se refiere al uso de estupefacientes, pero que en lo referente al consumo de alcohol "ha dado varios pasos hacia atrás".

El padre de la artista sigue culpando a su yerno, Blake Fielder-Civil, de la adicción de la cantante y ha asegurado que no es probable que la pareja se vuelva a ver en un futuro próximo. "La posibilidad de que ambos estén juntos es demasiado horrible para contemplarla siquiera", ha dicho.

Fielder-Civil está en la cárcel por incumplir los términos de su libertad condicional en relación con la agresión del dueño de un pub de Londres, y el pasado mes de enero presentó una demanda de divorcio por adulterio contra Amy Winehouse.

Janis y Mitch Winehouse posan junto a la estatua de cera de su hija en julio de 2008.
Janis y Mitch Winehouse posan junto a la estatua de cera de su hija en julio de 2008.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_