_
_
_
_

Estalla un artefacto casero ante la vivienda de un 'ertzaina' en Barakaldo

El explosivo, que ha ocasionado daños en la puerta de la vivienda del agente, estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos

La campaña para amedrentar a los agentes de la Ertzaintza (policía vasca) continúa. Sobre las siete y media de hoy ha explotado parcialmente un artefacto pirotécnico colocado junto a la puerta de la vivienda de un ertzaina que reside en Barakaldo.

El policía está adscrito a una unidad de Seguridad Ciudadana. El artefacto estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos pirotécnicos de los que habitualmente utilizan los grupos de violencia callejera de apoyo a la organización terrorista ETA.

La bomba casera no ha explotado en su totalidad y únicamente ha ocasionado daños leves en el inmueble del agente. De hecho, el policía se percató del ataque al salir de su domicilio, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Más información
Hallado un 'zulo' abandonado de ETA en Madrid

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, se ha puesto esta misma mañana en contacto con el agente atacado para transmitirle su "apoyo y solidaridad", según ha difundido hoy en una nota el Departamento de Interior del Ejecutivo autonómico. El Gobierno vasco ha expresado su rotunda condena a esta campaña de amedrentamiento y a este nuevo acto de "violencia irracional" contra un agente de la Ertzaintza.

Carteles proetarras

Agentes de la Ertzaintza han retirado, a mediodía de hoy, carteles relativos a presos de ETA en tres locales ubicados en las localidades de Ugao-Miraballes, Usansolo y Galdakao.

En Ugao-Miraballes, el local se encuentra en la calle Torre-Ugao y no se han producido incidentes durante la intervención. Lo mismo ha ocurrido en el local de Usansolo, ubicado en la calle Ander Deuna de la citada localidad.

Sin embargo, en la retirada de varios carteles llevada a cabo en el local situado en la calle Muguru de Galdakao, la Brigada Móvil ha tenido que intervenir para prevenir el hostigamiento a los agentes por parte de un grupo de personas, sin mayores consecuencias.

Pintadas en un antiguo 'batzoki'

Varios desconocidos realizaron en la pasada madrugada pintadas amenazantes en el antiguo 'batzoki' de la localidad vizcaína de Igorre, en cuyas fiestas se impidió, por orden judicial, que fuera pregonero el ex preso de ETA Guillermo Marañón, 'Txiki'. Los desconocidos lanzaron contra el local, sin actividad en la actualidad, pintura roja y amarilla y realizaron pintadas en las que escribieron en euskera "fascistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_