Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casa del Rey, "molesta" por la utilización de la imagen de la Reina

Doña Sofía aparece en una publicidad de la línea aérea Ryanair.- La compañía se ha disculpado y retirará la campaña

La Casa del Rey está "molesta" por la utilización de la imagen de la reina en un anuncio de la línea aérea de bajo costo Ryanair. Un portavoz aseguró ayer: "Estamos molestos y sorprendidos. Nadie se ha dirigido a nosotros sobre este asunto. Se está haciendo un uso indebido de la imagen de la Reina".

Según informa Radio Nacional de España, Ryanair se ha disculpado con la Casa del Rey y ha decidido suprimir la campaña en que promocionaba sus vuelos a través de una publicidad en la que se hacía referencia al viaje que doña Sofía hizo el pasado sábado desde Santander a Londres para visitar a su hermano Constantino de Grecia, operado del corazón. "Vuele como un monarca", reza la publicidad insertada en varios medios de comunicación.

En el anuncio, Ryanair agradece a doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija. "Nosotros no vamos a entrar en nada referente a ese anuncio y a una posible donación que parte del uso indebido de la imagen de doña Sofía", ha dicho un portavoz de la Casa del Rey a EL PAÍS.

La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007. "Eso es mejor que nuestro cheque bebé".

Ryanair fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una campaña de publicidad. En ella, un globo simulaba los pensamientos de Bruni, acompañada del presidente galo: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".