Zapatero anuncia una nueva línea de financiación para los municipios más pequeños
El Ejecutivo complementará así el fondo de 5.000 millones anunciado por el presidente en el pasado debate sobre el estado de la nación para sostenibilidad, innovación y desarrollo de la Ley de Dependencia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo pondrá en marcha una línea de financiación especial para los municipios más pequeños. El Gobierno pretende así complementar el nuevo fondo de 5.000 millones de euros que Zapatero comprometió en el pasado debate sobre el estado de la nación.
El presidente ha hecho este anuncio durante una visita institucional a las localidades leonesas de La Bañeza y Astorga, donde ha calificado de "acierto" el actual Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros, porque, según ha dicho, ha contribuido a la creación de empleo en los municipios españoles.
Zapatero ha resaltado la rápida gestión que han hecho los consistorios de estos recursos y ha explicado que la nueva dotación de 5.000 millones se dedicará a inversiones productivas sostenibles, a la renovación tecnológica, al ahorro energético y al desarrollo de la Ley de Dependencia.
Como complemento de este fondo, que se pondrá en marcha en 2010, se establecerá una línea especial que el Gobierno está diseñando y que favorecerá a los ayuntamientos con menos de 30.000 habitantes. Tanto en el Consistorio de La Bañeza como en el de Astorga, ambos presididos por alcaldes socialistas, Zapatero ha asegurado que su primera obligación como jefe del Ejecutivo es frenar el paro, una "obligación nacional", ha dicho, que debe afrontarse entre todas las instituciones y agentes sociales.
En Astorga, el presidente ha defendido el nuevo modelo económico que propone su Gobierno, el cual permitirá recuperar, ha destacado, el desarrollo de las ciudades medianas y pequeñas. También se ha referido a la innovación, la sostenibilidad medioambiental, la educación y la política social como los ejes sobre los que debe sustentarse el futuro económico de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La NBA y la FIBA siguen adelante con el plan de crear una liga europea: en enero hablarán con los clubes interesados
El pueblo de León con 20 vecinos y 350 décimos del Gordo de Navidad
La Unión Progresista de Fiscales recaba dinero entre sus socios para ayudar al ex fiscal general a pagar la multa y la indemnización que le impuso el Supremo
La Universidad de Barcelona lleva el ‘caso Flecha’ a Fiscalía por coerción sexual y psicológica, y por conducta sectaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































