_
_
_
_

Chacón celebra el día de las Fuerzas Armadas en Hoyo de Manzanares

La ministra de Defensa preside la jura de bandera coincidiendo con el levantamiento de la cuarentena por el brote de gripe A H1N1

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha querido celebrar el día de las Fuerzas Armadas, que es hoy, en la academia militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) que ha estado en cuarentena durante dos semanas por un brote de gripe A H1N1. La ministra ha presidido el acto de jura de bandera, en el que han participado todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más de 340 militares para controlar el brote de gripe.

Chacón ha pronunciado un discurso, al igual que el director del acuartelamiento, el general de Brigada Pedro Vivas, que le ha expresado públicamente su agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos diez días. En lo que han sido sus primeras manifestaciones públicas sobre este asunto, el responsable del acuartelamiento ha agradecido a la ministra su proximidad y respaldo. "Hemos contado con su presencia dos veces, en momentos difíciles y complicados", ha afirmado Vivas ante los alumnos del segundo ciclo de tropa profesional que juraban bandera.

Más información
Fin de la cuarentena en el cuartel de Hoyo de Manzanares

La ministra ha mostrado igualmente sus agradecimientos a los militares de Hoyo, por su actitud "ejemplar" y a sus familias por la "paciencia que han demostrado" y se ha comprometido a continuar sus esfuerzos para aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad. "Siempre me tendréis a vuestro lado", ha dicho.

Fin del aislamiento

Una vez concluida la celebración, los alumnos han podido abandonar el cuartel, ya que los servicios médicos consideran que el brote ha remitido, ya que en los últimos días no se ha registrado ningún caso de gripe en el recinto militar. La medida de aislamiento se levantó anoche para los 340 alumnos que se mantuvieron en cuarentena de forma preventiva desde el pasado jueves 21 de mayo tras confirmarse los primeros casos y que ha retrasado hasta hoy el acto de jura de bandera celebrada hoy.

Los familiares de los militares llevaban horas esperando a la puerta de la academia militar. Uno de ellos, Miguel Angel Rodríguez, ha afirmado mientras esperaba a su hermana que "no estaba afectada, sino que era de las que permanecía en cuarentena". "Se encuentra bien y sin ningún problema" salvo por el malestar de estar "encerrada tantos días" en la academia sin poder salir, ha añadido.

Otro familiar, en este caso una madre de las miliaresde la academia, Encarna Fernández, explicó que su hija está "muy tranquila". "He podido hablar con ella todos los días", dijo. Además, la madre destacó el trato "exagerado" que se le ha dado a la noticia y añadió que "no ha sido para tanto".

La ministra de Defensa a su llegada al cuartel de Hoyo de Manzanares hoy
La ministra de Defensa a su llegada al cuartel de Hoyo de Manzanares hoyCLAUDIO ÁLVAREZ
Los primeros alumnos de la academia militar de Hoyo de Manzanares  (Madrid) abandonaron hoy el recinto después de casi diez días en  observación a raíz del brote de gripe A detectado la semana pasada y  que afectó a un total de 29 soldados en el cuartel.La medida de aislamiento se levantó anoche para los 340 alumnos  que se mantuvieron en cuarentena de forma preventiva desde el pasado jueves 21 de mayo, tras confirmarse los primeros casos y que ha  retrasado hasta hoy el acto de jura de bandera de los soldados  profesionales de segundo ciclo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_