La Policía desarticula un grupo que proporcionaba armas de fuego a delincuentes
Los agentes han detenido a tres personas y han intervenido 100 armas cortas y largas, 20 kilos de pólvora y otras 40 armas blancas
Tenían un verdadero arsenal de municiones y armas destinadas al mercado negro. Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desarticulado un grupo que se dedicaba a proporcionar armas de fuego a otros delincuentes. En la operación la Policía ha detenido a tres personas y se han intervenido 100 armas cortas y largas, 20 kilos de pólvora y otras 40 armas blancas. El principal suministrador del grupo era un vigilante de una empresa que seguridad que contaba con el apoyo de un intermediario.
Las primeras pesquisas comenzaron a raíz de las sospechas de un hombre residente en Alicante que estaría dedicado a esta venta ilícita de armas. Esta persona A.S.M., de 31 años, estaba relacionada con varias organizaciones dedicadas al tráfico de drogas a las que vendía armas. Los agentes descubrieron que el principal suministrador era J.M.G, vigilante jurado de una empresa de seguridad.
Entre ambos, y un intermediario, formaron "un canal de entrada de armas de fuego" en el mercado ilícito, según ha destacado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que ha presentado el resultado de esta operación. Los agentes también identificaron a una persona que habría comprado armas. La Policía ha facilitado la relación de objetos que componen este "auténtico arsenal".
Arsenal
98 armas de fuego, 64 reales, de las que 38 son armas cortas y 36 son armas largas. 20 armas cortas y largas de coleccionista, 20 kilos de pólvora, 40 armas blancas, puñales, sables, cuchillos, bayonetas, herramientas de armero para la manipulación de armas.
Desarticulada una banda que robaba coches de lujo
Mediante aparatos electrónicos y ordenadores neutralizaban los sistemas de seguridad de los coches de lujo, los robaban y luego los llevaban a un taller para "trucar" su kilometraje, lavarle la cara y poderlo vender. Así actuaba un grupo "altamente especializado" que ha sido desarticulado por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Valladolid, según ha informado hoy la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. En esta operación se han arrestado 22 personas, de nacionalidad polaca y española, por los presuntos delitos de tráfico ilícito de vehículos y estafa.
Los agentes han recuperado 14 vehículos de lujo y han desmantelado dos talleres en Valladolid y Alicante donde estos coches de alta gama eran manipulados. Entre la multitud de efectos intervenidos figuran 50 llaves electrónicas de automóviles. Algunos de los miembros de esta banda son expertos en informática y electrónica, uno de ellos tenía pendiente una orden europea de detención y entrega, por lo que apenas salía de casa para evitar ser arrestado.
El grupo disponía de medios electrónicos que les permitía manipular las unidades de mando, centralistas y sistema de seguridad de los coches, y por Internet ofertaban, por 8.000 euros, un dispositivo casero que fabricaban ellos para poder modificar el kilometraje de los coches y facilitar así su venta en el mercado de segunda mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.