Facebook reúne a una madre con su hijo tras 27 años
Una mujer británica contacta por medio de la red social con su primogénito, a quien no veía desde que su ex marido lo secuestró
Avril Grube pidió ayuda hasta a la primera ministra Margaret Thatcher para intentar recuperar a su hijo, Gavin Paros, 'secuestrado' por el padre, de nacionalidad húngara, en 1982. Pero ni las súplicas a las autoridades ni las búsquedas que Grube dice que emprendió por sus propios medios llegaron a buen puerto. Hasta que, esta semana, detectó a Paros en Facebook. El intercambio de dos mensajes fue suficiente para acabar con 27 años de separación, según informa este viernes el portal de la BBC .
Beryl Wilson, hermana de Grube, que padece de diabetes y otras enfermedades crónicas, ha comentado al medio británico que el padre de Paros tenía sólo derechos de visita sobre el niño, que permanecía bajo la custodia de su hermana. "Un día dijo que llevaría a Gavin al zoológico y nunca más lo vimos. Después descubrimos que lo escondía en Hungría", ha relatado Wilson. Y ha añadido: "mi hermana quedó devastada y su salud comenzó a deteriorarse. Intenté recuperar a su hijo de todas las formas posibles, pero nunca pude concretarlo".
En marzo de este año, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un motor de búsqueda de Internet y descubrió, para su asombro, que Gavin Paros tenía un perfil activo en Facebook. En la cuenta constaba que el dueño había nacido en Liverpool y el nombre de su hermana. "Me sentí muy aliviada: me llevó 27 años pero jamás me dí por vencida", ha confesado Wilson.
Madre e hijo están felices por el reencuentro. Paros, que cumplirá 30 años mañana, está casado y tiene tres hijos. Su padre, el 'secuestrador de la historia', falleció en 2006. Wilson comentó que Grube está muy mal de salud:"En la Navidad tuvo un paro cardíaco, por eso es muy importante que justo ahora pueda pasar algún tiempo con su hijo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.