Los jueces de Madrid instan a las asociaciones a seguir con las medidas de presión
Los magistrados anuncian movilizaciones para octubre
Los jueces de Madrid han mostrado hoy su insatisfacción por los escasos avances producidos tras las negociaciones con el Ministerio de Justicia, por lo que han instado a las asociaciones a mantener las medidas de presión que consideren oportunas, "incluso la huelga" convocada el próximo 26 de junio. Los magistrados se han comprometido, además, a adoptar "las medidas de presión necesarias para la consecución de sus reivindicaciones" a partir de septiembre si las asociaciones deciden no presionar.
En la junta de Madrid, celebrada en la sede de los juzgados de Plaza Castilla, los magistrados han aprobado por unanimidad un documento en el que consideran "imprescindible el mantenimiento del señalamiento de los juicios [por el juez y no el secretario judicial, como pretende el Ministerio], admisión de la demanda y acumulaciones a cargo de jueces y magistrados".
Los jueces han mostrado asimismo su rechazo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el estudio "realizado sobre la carga de trabajo de los jueces, si bien consideran oportuno la decisión adoptada por dicho órgano de consensuar con la carrera judicial un sistema más objetivo". Han solicitado también que "el nuevo sistema [de módulos de trabajo] sea aprobado por las juntas de jueces mayoritariamente, y que se tenga en cuenta el hecho de la capitalidad [Madrid tramita casi un tercio de los asuntos judiciales de España, por ser la capital del reino]". Si no es así, amenazan, según una nota elaborada por los magistrados, con la medidas de presión que sean menester.
Los magistrados han acordado, además, convocar una nueva junta el próximo 8 de octubre para conmemorar el aniversario del Movimiento 8 de octubre, que coincide con la sanción al juez Tirado y es el germen de las actuales movilizaciones que mantiene la judicatura española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.