_
_
_
_
_

El Gobierno afirma que Zapatero usa aviones militares como el resto presidentes

Moncloa asegura que el presidente viaja "sujeto a las medidas de seguridad que le obliga su cargo". -El PP acusó a Zapatero de utilizar un avión militar para acudir a un mitin

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja "sujeto a las medidas de seguridad a las que le obliga su cargo", aún cuando se trate de participar en actividades del PSOE, y sigue las mismas reglas que han regido para los anteriores presidentes, han asegurado fuentes del Gobierno.

Por ello, en el Palacio de la Moncloa consideran "sorprendente" que se intente "crear una polémica" por el uso que hace Zapatero de los aviones del Ministerio de Defensa, tras hacerse público que el pasado fin de semana utilizó un Falcon militar para participar en un mitin del PSOE celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. "El presidente del Gobierno lo es en todo momento y realiza sus desplazamientos como tal", han subrayado las fuentes ante las críticas a este comportamiento.

Según estas fuentes, Zapatero debe viajar respetando los protocolos de seguridad a los que le obliga el cargo y esa es la regla que siempre se ha seguido en Presidencia del Gobierno. Sin embargo, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales

(FAES) que preside el ex presidente José María Aznar ha subrayado hoy que éste "no utilizó aviones militares en sus desplazamientos para participar en actos de partido, en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla".

Tras escuchar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, decir que todos los presidentes del Gobierno han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión oficial tanto para actos gubernamentales como de partidos, FAES ha emitido un comunicado en el que califica esa afirmación de "falsedad" e "insidia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_