Lobezno no teme a la gripe A
Hugh Jackman apoya al presidente mexicano para reactivar el turismo en el país latinoamericano
Tras Shakira y Bono, el actor australiano Hugh Jackman, protagonista de X-Men, Orígenes: Lobezno, se ha unido a la larga lista de famosos que respaldan al presidente mexicano, Felipe Calderón, en su objetivo de convencer al mundo de que la epidemia de gripe A está manejada en aquel país y llamar a los turistas a visitar México.
Los ejecutivos de Fox Filmed Entertainment y Jackman se reunieron con Calderón en su residencia oficial de Los Pinos el lunes, un día antes de la presentación oficial de la cinta en las pantallas mexicanas. En la reunión, Jackman manifestó su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria por el virus AH1N1, causante de la gripe A, que se decretó el pasado 23 de abril y que ha dejado en el país 83 muertos y 4.458 contagiados.
El actor criticó también las actitudes discriminatorias hacia los mexicanos que ha habido en diversos países e invitó a todos los visitantes a conocer los distintos atractivos del país, el cual, dijo, "es un lugar saludable para los turistas".
Por su parte los ejecutivos de la empresa Fox Filmed Entertainment dijeron que el estreno de esta película en las salas mexicanas "será para el mundo una señal positiva de que en México las actividades cotidianas se desarrollan plenamente".
En respuesta, el mandatario mexicano agradeció a Jackman y a los ejecutivos de Fox y destacó que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y respaldadas por la sociedad, el país vuelve a ocupar su lugar en el ámbito de la cultura, los espectáculos y el entretenimiento. Al mismo tiempo, el mandatario le deseó a los todos los mayores éxitos en el estreno de su película en tierras aztecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.