_
_
_
_

Derriban la chabola del niño de "Slumdog Millonaire"

El Gobierno indio había prometido una casa y educación a los protagonistas de la película

No es un primer plano filmado en Hollywood, ni tampoco en Bollywood. Pero no se equivocan al reconocer en él a uno de los niños protagonistas de la película revelación de los Oscar de este año: Slumdog MillionaireAhora no se trata de una película, Es el lado más triste de la realidad, de la vida de muchos en su país, la India, a la que el pequeño Azharuddin volvió a pesar de las promesas del gobierno indio de una mejor casa y dinero para su educación.Antes tenía poco, Unas pocas pertenencias y una chabola con techo de metal. Ahora ya ni siquiera tiene eso porque las excavadoras han derribado medio centenar de alojamientos. Algo que como dice su madre no hubiera pasado si pertenecieran a una casta superior.El asentamiento era ilegal y estaba construido en el principal canal de desagüe del barrio de Bandra Este, donde está el slum de Garb Nagar. Aunque las autoridades prometen realojarlos antes de la llegada del monzón en junio, hoy puede que no tengan ni siquiera un plato de comida.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_