_
_
_
_
_

Winslet, Di Caprio y Cameron salvan del naufragio a la última pasajera viva del 'Titanic'

Millvina Dean, de 97 años, recibirá 30.000 dólares para pagar sus gastos de mantenimiento en la residencia de ancianos de Southampton

Las estrellas del largometraje Titanic, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y el director del filme, James Cameron, han reaccionado a un desafío humanitario y donado 30.000 dólares (21.999 euros) en beneficio de la última superviviente de la tragedia marítima, Millvina Dean. El objetivo del acto filantrópico es soportar los gastos que demande la atención de Dean, de 97 años, durante el tiempo que le quede de vida. La anciana se ha visto obligada a vender sus autógrafos para pagar las cuentas del geriátrico en el que vive en Southampton, la ciudad de donde zarpó el Titanic en 1912.

El fotógrafo y autor irlandés Don Mullan fue el primero en descubrir la difícil situación económica de Dean. Y en llamar la atención sobre ella: Mullan retrató a la mujer y estampó esa foto en camisetas a las que agregó la leyenda Still surviving (Todavía sobreviviendo, en español). El activista, reconocido por su compromiso con causas humanitarias, desafió a Cameron, Di Caprio y Winslet a perfeccionar una donación en beneficio de Dean. Mullan lanzó el reto el mes pasado, en una entrevista en el periódico irlandés Independent.

"Creo que pueden y moralmente deben ayudar a Dean", razonó Mullan en alusión a Di Caprio, Cameron y Winslet
Más información
Viva la experiencia de hundirse con el 'Titanic'
Muere la última superviviente del 'Titanic'
El salvavidas de la bebé del 'Titanic'

La cinta Titanic, de 1997, recaudó más de 1.800 millones de dólares (1.319 milliones de euros) y ganó estatuillas en 11 categorías de los Oscars, incluida la de mejor película. "Hay personas, como el director James Cameron, los actores Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y la cantante canadiense Celine Dion que sacaron enormes ganancias de la historia del transatlántico. Creo que pueden y moralmente deberían ayudar a Dean", declaró Mullan al periódico Independent. Con la excepción de Dion, las otras tres personalidades de Hollywood tardaron menos de dos semanas en reaccionar.

Sin recuerdos del hundimiento

La longeva británica tenía nueve semanas de vida cuando el llamado 'buque más seguro del mundo' se hundió en su travesía transatlántica inaugural, al impactar contra bloques de hielo flotante. El fatal accidente, ocurrido en la noche del 14 de abril, ocasionó la muerte a 1.517 pasajeros, incluido el padre de la anciana. De ese episodio trágico, Dean había logrado conservar recuerdos y objetos, que fue vendiendo poco a poco para afrontar la cuota de la residencia para ancianos en la que vive desde hace tres años, cuando se fracturó la cadera. Di Caprio y Winslet expresaron en un comunicado conjunto que esperaban que el fondo pudiese ayudar a Dean a tener un pasar económico más holgado.

Aunque su vinculación con el legendario barco ha sido siempre afortunada, Dean no tiene recuerdos del naufragio. Se ha convertido en la última superviviente del hundimiento del Titanic tras el fallecimiento en 2007 de otra pasajera, Bárbara West.

La pareja de la super producción 'Titanic' posa  nuevamente este año en la presentación de 'Revolutionary road
La pareja de la super producción 'Titanic' posa nuevamente este año en la presentación de 'Revolutionary roadAP
Dean, de 92 años, es la última superviviente del famoso hundimiento del buque 'Titanic'. En la foto, la mujer sonríe mientras firma un poster de la película de James Cameron
Dean, de 92 años, es la última superviviente del famoso hundimiento del buque 'Titanic'. En la foto, la mujer sonríe mientras firma un poster de la película de James CameronAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_