Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy arremete contra la política de subsidios del Gobierno

El presidente del PP llama a una reforma del mercado laboral.- Rajoy anuncia que presentará en el Congreso un plan de ayudas directas a la compra de automóviles

El presidente del Partido Popular, junto a Nuñez Feijoo, en la votación por la que este último ha sido reelegido al frente de la formación en Galicia.
El presidente del Partido Popular, junto a Nuñez Feijoo, en la votación por la que este último ha sido reelegido al frente de la formación en Galicia. EFE

La crisis económica ha sido el eje del discurso que ha hecho el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en su intervención en la clausura del congreso regional de la formación, en la que ha sido reelegido con el 99,1% Alberto Nuñez Feijóo como secretario general.

Rajoy ha arremetido contra la política de "subsidios" del Gobierno, y ha asegurado que "la incompetencia" del Ejecutivo en materia económica es "de límites inmaginables" y que Zapatero "ha instalado a España en la barra libre del gasto".

"Hace un año dijo que no había crisis y nos prometió pleno empleo, y hoy sólo promete subsidios y dentro de unos meses nos pedirá paciencia y nos ofrecerá tila. Esta es la historia de Zapatero a la hora de plantear su política económica", ha enfatizado el líder del PP ante el auditorio congregado en A Coruña.

Frente a un Gobierno que "acredita día a día su incapacidad para adoptar medidas eficaces" que palíen las consecuencias de la situación económica, el presidente del PP ha abogado por no esconder la realidad y decir la verdad, y sobre todo, por potenciar la acción eficiente del Ejecutivo. "Es lo que necesita España, que no puede seguir así por más tiempo", ha apostillado.

El presidente del PP ha insistido en una modificación del mercado laboral ya que "no se pueden dejar las cosas como están". Rajoy ha asegurado que "las cosas se pueden y se deben hacer mejor", como ya sucede en Galicia de la mano de Feijóo, quien de acuerdo con el recetario contra la crisis del Partido Popular fomenta la austeridad en una administración con menos departamentos y menos funcionarios.

Rajoy ha avanzado que en el debate sobre el estado de la nación exigirá al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acometa "una profunda rectificación" de su política económica, ya que las medidas planteadas, en su opinión, han arrojado "resultados absolutamente indeseados".

El presidente del PP ha anunciado también una propuesta concreta: llevar a la Congreso una moción con la que el grupo parlamentario popular solicitará al Ejecutivo la concesión de ayudas directas a la compra de automóviles.La moción, según ha explicado, incluirá un plan para la protección del sector del automóvil inspirado en las medidas que para el mismo fin han puesto en marcha Francia y Alemania, y con resultados positivos, según ha destacado el propio Rajoy.

Nuñez Feijoo, reelegido al frente del PP gallego

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido al frente del partido con el apoyo del 99,1% de los compromisarios que han participado en el XIV congreso de la formación celebrado en A Coruña. Feijóo ha conseguido 1.977 votos de los 1.995 votos emitidos, 17 votos fueron en blanco y hubo una abstención.

La lista encabezada por Núñez Feijóo era la única que se presentaba a la Ejecutiva y presentaba una renovación del 42% de los 73 miembros que componen la dirección. En las jornadas previas al cónclave popular, Núñez Feijóo confirmó que José Manuel Barreiro y Alfonso Rueda seguirían en sus puestos de vicepresidente y secretario general del partido. El cargo de portavoz, una de las figuras de nueva creación, lo ocupará el diputado orensano Antonio Rodríguez Miranda, que también será uno de los cinco vicesecretarios. Además de Rodríguez Miranda, la diputada por Pontevedra Marta Rodríguez y el portavoz del PP en Ferrol, José Manuel Rey, serán dos de los nuevos vicesecretarios del partido.

Estas tres personas relevan en sus puestos al portavoz del PP en A Coruña y número uno por esta provincia en las pasadas elecciones autonómcas, Carlos Negreira, al nuevo delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y a la secretaria general de Familia y Bienestar, Susana López Abella. El viceportavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, y el diputado autonómico por Ourense Rosendo Fernández continúan como vicesecretarios del partido. En cuanto a los coordinadores de área, el líder del PP ha indicado que la renovación será del 80%.

Más información