_
_
_
_

Canastilla con polémica para la nueva abuela

Aguirre se ve sorprendida por un regalo por el nacimiento de su nieta que atribuyó por error a los periodistas parlamentarios

Esperanza Aguirre se convirtió hoy en abuela de una niña, Beatriz. Pero alguien decidió que la noticia debía ser la fotografía del día. Antes del pleno de la Asamblea y a la entrada del hemiciclo, donde suelen esperar los periodistas a la presidenta, una reportera de Telemadrid le entregó una canastilla.

Después, Prensa de la Comunidad envió a los medios las imágenes con el siguiente texto: "Los periodistas de la Asamblea le han regalado un canastillo con un chupete, un biberón y un osito de peluche". Pero ninguno de los nueve reporteros habitualmente acreditados en la Asamblea puso dinero, tal y como relataron a EL PAÍS los periodistas de Efe, Servimedia, Europa Press, Onda Madrid, Onda Cero, RNE, SER y Público. La reportera de Telemadrid, quien, siguiendo indicaciones del servicio de prensa del Gobierno regional, había entregado el regalo, tampoco participó.

La canastilla la había dado Prensa de la Comunidad. Un portavoz aseguró que habían recibido la idea de varios periodistas (cuya identidad no reveló) y que sólo intentaron facilitar esa iniciativa. La presidenta, dijo, no sabía nada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, posa con la canastilla presuntamente regalada por los periodistas que cubran la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, posa con la canastilla presuntamente regalada por los periodistas que cubran la Asamblea de Madrid.COMUNIDAD DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_