La primera rotonda, a la izquierda
Comentarios
GUS: ¡¡qué casualidad!! ayer estuve en un centro de interpetación nuevo que han abierto en un pueblo llamado Y Bala. Y me enseñaban la historia de Michael D. Jones, el hombre que fundó la primera colonia de galeses en la Patagonía. Es la gente de la que hablas, aquellos que se fueron al fin del mundo deshabitado para no tener que cambar ni su lengua ni sus costumbres. Y allí siguen. Gracias por recordarlos
JUAN MANUEL: no m dará tiempo a muchas ascensiones, además ese (el de la novela) está en el sur y yo solo voy a visitar el norte. A ver si puedo subr al Snowdon (aunque sea en el nuevo tren cremallera)
TOM: ¡¡Qué razón tienes!!no sabes lo que sufro con los bordillos. Me he comido ya varios e incluso le he pegado un buen rallazo al coche con una cerca de piedra demasiado cercana a mi zquierda (espero qe esto no lo lea el que me alquiló el coche)
Hey Paco: te leía y me acordaba eso que los españoles 'critican mucho' a sus vecinos pero no se fijan tanto en casa JAJAJAJAJA vamos compañero! que es precioso descubrir un mundo algo diferente tan cerca de tú casa ... No conozco aún el Pais de Gales y sigo ansioso leyendo tus aventuras, pero sabías que en la Patagonia tenemos una 'pequeña Gales'? Claro, en el siglo XIX arribó un barco con cientos de galeses huyendo de la persecución inglesa. Se instalaron en parajes totalmente lejos del mundo y recrearon su cultura que perdura hasta hoy, mantienen incluso su lenguaje... esos pueblos se llaman 'Gainman', 'Trevelín', etc. Inclusive tienen una ruta basada en las casas de té y ... obviamente un trencito que llaman 'la Trochita' porque desde el siglo XIX que corre por vias muy angostas de la Patagonia en la provincia argentina de Chubut ... queda muy cerca de la Peninsula de Valdés.
Hola Paco, me estoy acordando de la película "El inglés que subió una montaña y bajó una colina". Me gustó mucho.¿Vas a subir a Ffynnon Garw? (aunque su nombre real es "Garth Mynydd" ).Un abrazo.
¡Por fin un sitio en el que he estado! Jajajajaa. Y además de la "sensación de las rotondas" lo q mola es lo q se ve en la foto del coche... el puto bordillo. ¿Pero a quien se le ocurrio poner bordillo a las carreteras? Una vez lo pise por esquivar un conejo y casi me cargo la dirección. No fui más al norte, me quedé en la zona industrial. Preciosa la última foto.
Mira, si parece Asturias, todo verde y lloviendo sin parar, jaja. Lo unico que ahi conducen al reves y hay mas ovejas. Es cierto que ultimamente pones mejores fotos, has cambiado a una camara mejor? que modelo recarga baterias con el sol? :D
Paco...otra cosa; me podrías dar los horarios de tus programas en Canal Viajar y con Cancino en la radio?Gracias de antemano...
Espectaculares fotos estan mandando Paco ultimamente...:) , no como si antes no lo fueran, pero estas están que se salen :)Ya estas en Gales.....¡hombreeee...!...me recuerdas a mi unos 5-6 años atrás....jejjje. No estuve tampoco nuncaen Gales, y me gustaría, no lo niego, pero me parece que no podrías acostumbrarme a esa conducción al revés...¡qué horror...jajjjaj! Yo creo que es uno de los motivos que me aguantaron siempre de no ir a Inglaterra. Aunque con eso de ser tan anticuados en todo...las medidas, el peso, el dinero...etc.etc. sería una experienciapara mi muy curiosa.Sigo tus aventuras ...:) Besos.
ya solo tener que poner posicion mental conduccion al contrario es complicado jajajajaEs lo que se lleva peor cuando estas fuera el SOL.
Para llegar a un lugar tan maravilloso como Llangollen bien merece coger las rotondas por la izquierda o, incluso, atravesarlas de frente.Gracias y un abrazo.
¡Ostias Paco! ¡Qué los del Pais te respeten los puentes, que me atraso un montón!Que bueno estos paisajes para las que buscamos lo que no se encuentra en los viajes de estudio (pero conste que en Asturias también se encuentra ¿Eh? y si es por rotondas, solo en Oviedo debe haber más que en todo gales)Ya que alguna vez dijiste que sos un manda'o (y lo dicho dicho queda), y ya que somos dos las que estamos esperando tu libro de fotos, agrega las dos de Llangollen...¡Qué colores Paco! IM PRE SIO NAN TES
Jeje, una experiencia cuatridimensional, eh, jajeje, yo viví unos meses en Inglaterra, de aupair, jamás me atreví a coger el coche. Eres un valiente, confirmado. :-)Por cierto, yo me uno a la lista de esperantes, porque tenías prometido no un libro de fotos -al que también te animo- sino un libro de México??? y algo más, porque yo voy a la web de Cálamo o por amazon y veo tu lista infinita de guías, pero para cuando otro libro de viajes? está muy feo esto de tener a tus lectores esperando tanto tiempo, eh??? sobre todo a los que no nos encontramos en posición de leer tus reportajes, porque supongo que todos los viajes que vas haciendo los irás publicando en todas las revistas que cuentan contigo...que no es solo placer, ehhehehehe??
¿La pesadilla para un viaje de estudios?Estuve de Erasmus en Aberystwyth y puedo dar fe de que es el pueblo perfecto para los estudiantes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.