Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Perdido' Desmond, acusado de acoso sexual

Henry Ian Cusick ha sido demandado por una antigua empleada de ABC que asegura que el actor la tocó indebidamente en el set de la serie

Una antigua empleada de la cadena estadounidense ABC, que produce la popular serie Perdidos, ha interpuesto una demanda en contra del actor Henry Ian Cusick, que interpreta al personaje de Desmond Hume, a quien acusa de acoso sexual y en contra de la propia cadena, a cuyos ejecutivos culpa de haberla despedido por denunciar el incidente.

Según la agencia de noticias Associated Press, la ex empleada, identificada como Chelsea Stone, afirma en los documentos de la denuncia que el actor peruano-escocés le tocó "indebidamente los pechos y las nalgas" en octubre de 2007, al tiempo que "besó sus labios" sin consentimiento durante el rodaje de los capítulos de Perdidos en Hawai.

En la acusación, archivada la semana pasada en un tribunal de Los Ángeles, Stone agrega que informó del incidente a sus jefes de ABC, pero que lo único que obtuvo por respuesta fue la recomendación de evitar al actor en futuras ocasiones. Además, dice que 12 días después fue despedida, al parecer en represalia por haber denunciado al intérprete.

Hasta el momento, la cadena no se ha referido a la denuncia, como tampoco lo ha hecho el actor, de padre escocés y madre peruana, nacido hace 42 años en la localidad de Trujillo, Perú.