El 'Perdido' Desmond, acusado de acoso sexual
Henry Ian Cusick ha sido demandado por una antigua empleada de ABC que asegura que el actor la tocó indebidamente en el set de la serie
Una antigua empleada de la cadena estadounidense ABC, que produce la popular serie Perdidos, ha interpuesto una demanda en contra del actor Henry Ian Cusick, que interpreta al personaje de Desmond Hume, a quien acusa de acoso sexual y en contra de la propia cadena, a cuyos ejecutivos culpa de haberla despedido por denunciar el incidente.
Según la agencia de noticias Associated Press, la ex empleada, identificada como Chelsea Stone, afirma en los documentos de la denuncia que el actor peruano-escocés le tocó "indebidamente los pechos y las nalgas" en octubre de 2007, al tiempo que "besó sus labios" sin consentimiento durante el rodaje de los capítulos de Perdidos en Hawai.
En la acusación, archivada la semana pasada en un tribunal de Los Ángeles, Stone agrega que informó del incidente a sus jefes de ABC, pero que lo único que obtuvo por respuesta fue la recomendación de evitar al actor en futuras ocasiones. Además, dice que 12 días después fue despedida, al parecer en represalia por haber denunciado al intérprete.
Hasta el momento, la cadena no se ha referido a la denuncia, como tampoco lo ha hecho el actor, de padre escocés y madre peruana, nacido hace 42 años en la localidad de Trujillo, Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.