Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna ayuda al pueblo de sus antepasados

La cantante dona más de medio millón de euros a la localidad italiana de Pacentro, en L'Aquila, de donde emigraron sus abuelos el siglo pasado

A pesar de que no ha sido una semana positiva para Madonna, que acaba de recibir la negativa de los tribunales malauís ante su solicitud de adopción de una niña, la cantante no se ha dejado llevar por el negativismo y ha decidido ayudar al pueblo de sus abuelos, afectado por el fuerte terremoto que sacudió la región de Abruzzo durante la madrugada del lunes.

La cantante estadounidense ha hecho oídos sordos ante la petición de Silvio Berlusconi, que aseguró a los medios internacionales que Italia "es un país orgulloso y rico" y que, por lo tanto, no necesitaba que se enviara ayuda desde el extranjero. Lejos de abstenerse, Madonna ha donado, según la agencia italiana ANSA, la suma de 500.000 libras esterlinas, poco más de 550.000 euros.

"Estoy feliz de poder brindar una mano de ayuda al pueblo de donde vienen mis ancestros", ha expresado la reina del pop a través de un comunicado. "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y sus hogares".

Los Ciccone, abuelos paternos de Madonna, vivieron en la aldea de Pacentro, que forma parte de la provincia de L'Aquila, el epicentro del terremoto ocurrido el lunes, hasta 1919. Y vivieron un desastre natural parecido cuando, en 1915, cerca de 33.000 de sus paisanos murieron, víctimas de otro devastador seísmo.