Prisión para otro policía por la trama de los burdeles
El juez orderna también prisión bajo fianza de 20.000 euros para dos abogados supuestamente vinculados a la trama
La juez ha decretado hoy prisión incondicional para el inspector de la Policía Nacional José Javier M.P. por el caso de la trama de corrupción policial vinculada a dos macroprostíbulos de Castelldefels (Barcelona), que ya ha llevado a la cárcel a un ex mando policial y a tres responsables de los locales. Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona también ha decretado hoy prisión bajo fianza de 20.000 euros para dos abogados que supuestamente también están relacionados con la trama: Fernando M. y Alex G.
Durante su interrogatorio el pasado viernes, la juez se interesó sobre todo en saber si estos dos abogados, de común acuerdo con el inspector José Javier M.P., extorsionaron a entre diez y doce burdeles de Barcelona. La juez ha decretado en el último mes prisión incondicional para un ex jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, Andrés O. -que ya había abandonado el cuerpo-, para el inspector José Javier M.P., y para tres responsables de los burdeles más grandes del área de Barcelona: el propietario del Riviera, Antonio H.; el propietario del Saratoga, Raúl P., y el director de este último burdel, Carmelo S.
La juez investiga el pago de sobornos por parte de los propietarios de los dos grandes burdeles a mandos policiales, así como si los abogados imputados y José Javier M.P. extorsionaron a pequeños prostíbulos. También intenta averiguar si los abogados, de común acuerdo con este inspector, exigían a los burdeles que les contrataran bajo la amenaza de que, si no lo hacían, sufrirían redadas policiales. En su decisión de hoy, la juez ha atendido la petición de la fiscalía para decretar prisión sin fianza para el inspector José Javier M.P., que fue el primer imputado en esta causa y que ha sido una pieza fundamental a la hora de desentrañar la supuesta trama de corrupción policial, que en total ha implicado ya a 14 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.