Desmantelada la mayor red de introducción de inmigrantes en Melilla
Detenidas 21 personas de entre 20 y 80 años
Suelen salir entumecidos y asfixiados y extraerles de los vehículos en cuyo doble fondo se habían escondido lleva un tiempo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil. Desde que el salto por encima de la valla de Melilla se ha convertido en algo casi imposible, la entrada en la ciudad de subsaharianos ocultos en automóviles o furgonetas ha crecido mucho.
La delegación de Gobierno en Melilla ha anunciado este sábado que ha concluido la llamada Operación Gaviota, que empezó hace ocho meses, y que ha consistido en desmantelar la mayor organización de introducción ilegal de seres humanos en la ciudad.
Una treintena de los miembros de esta red han sido identificados, pero sólo hay 21 detenidos, de entre 20 y 80 años de edad. Diecinueve son españoles y dos marroquíes. Unos captaban a los clientes en las localidades marroquíes vecinas a Melilla, otros adquirían los vehículos -12 han sido intervenidos- y los más jóvenes, algunos drogodependientes, los conducían a través de la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.