Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bárcenas: "Lo de mi sueldo es una barbaridad que no se cree nadie"

El tesorero del PP, investigado en la trama, se defiende de las informaciones sobre su elevado patrimonio y las cantidades que cobra

"Lo del sueldo de 300.000 euros es una barbaridad que no se cree nadie porque son sueldos que no se pagan en ningún partido político", ha sido la respuesta del senador Luis Bárcenas esta mañana a las informaciones que han desvelado su elevado patrimonio y el alto sueldo que cobra como tesorero del PP. Bárcenas justifica además sus propiedades inmobiliarias en el "patrimonio preexistente", es decir en que son consecuencia de compraventas de inmuebles anteriores. "Cuando se habla de [que tengo] una vivienda en la sierra, es la tercera vivienda que tengo, y cuando habla de la vivienda en la playa, es la segunda", ha explicado el senador. "Existe una cosa que se llama el patrimonio preexistente que es lo que justifica eso".

El senador Luis Bárcenas, que está siendo investigado dentro de la trama de corrupción de empresas lideradas por el empresario Francisco Correa y ligadas a administraciones del PP, ha acudido esta mañana a votar junto al resto del Grupo Popular en el pleno del Senado. Bárcenas ha empezado a faltar a menudo al pleno y a las votaciones desde que estalló el escándalo, a mediados de febrero. A la sesión de ayer no acudió por motivos personales justificados ante el PP.

Al terminar la primera votación de la mañana, Bárcenas, al que ha sido casi imposible ver por el Senado en las últimas semanas ya que sólo baja al pleno a votar, ha hecho corrillo con algunos compañeros de partido como la dirigente catalana Alicia Sánchez-Camacho, que acababa de ganar una votación sobre las cifras del paro, o el portavoz de presupuestos, Francisco Utrera. Posteriormente, ha tenido una conversación a solas de unos cinco minutos con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también senadora.