El puente de San José deja 23 muertos en las carreteras

El accidente más grave, en el que fallecieron cuatro jóvenes y otro resultó herido, ocurrió este domingo en A Coruña

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el mediodía del pasado miércoles hasta las 20 horas de este domingo, durante un puente de San José que ha registrado retenciones similares a las de cualquier fin de semana de primavera. Además, siete personas han resultado heridas graves y otras ocho de carácter leve.

El accidente más grave se produjo en la mañana de este domingo en el municipio coruñés de Toques, en el que fallecieron cuatro jóvenes que viajaban en un turismo que se salió de la carretera en una curva y chocó contra un árbol. Al parecer, el conductor ha salvado la vida porque el choque se produjo en el lado derecho del turismo.

Más información
Un joven de 17 años, muerto en accidente en Arzúa

Los fallecidos, con edades entre los 25 y 30 años, son José Ramón S. L., José Manuel R. B., José Ángel S. L. y Javier D. A., según fuentes de los servicios que intervinieron tras el accidente. Tres de ellos eran naturales de la misma parroquia friolense de Xiá, otro de Guldriz y otro había nacido en Friol, aunque residía en Lugo.

El día más trágico en cuanto a número de muertes fue el jueves, con seis accidentes en los que fallecieron ocho personas, con dos heridos graves y tres leves. El día anterior, el miércoles, murió una persona en el único accidente registrado ese día. Respecto al domingo, hasta las 20.00 horas fallecieron en total siete personas en cuatro accidentes de tráfico en los que, además, resultaron heridos graves dos personas.

Transportes alternativos

En vista de la previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT), que vaticinó cerca de cinco millones y medio de desplazamientos en el primer puente de este año, muchas personas han decidido optar por otros medio de transporte, como el tren y el avión. El aeropuerto madrileño de Barajas ha estado muy concurrido, especialmente el domingo. Entre los destinos internacionales más demandados han destacado Marrakech, Punta Cana, Estambul y Atenas, mientras que Menorca, Ibiza, Palma de Mallorca y Huesca han sido los favoritos entre los nacionales.

AENA había estimado que el aeropuerto de Madrid-Barajas registraría más de 7.000 vuelos y reforzó el servicio de atención a pasajeros. Además, paralizó todas aquellas obras que pudieran afectar al normal desarrollo de la actividad aeroportuaria durante estos días.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en A Coruña; cuatro jóvenes fallecieron en este siniestro.
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en A Coruña; cuatro jóvenes fallecieron en este siniestro.EFE
El coche se salió de la calzada y se empotró contra un árbolVídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS