Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avalancha en la cola para ser modelo

Seis personas resultan heridas y tres detenidas tras un aplastamiento a la entrada del casting para un 'reality'

Parecía que la locura por ser modelo se había apoderado de las jovencitas de Nueva York, cuando ayer, en medio de las interminables colas que se formaban a la salida de un hotel donde se realizaba el casting para un reality del tipo Supermodelo, un altercado provocó una avalancha de personas que acabó con al menos tres personas arrestadas y otras seis, heridas.

Sin embargo, según la cadena de radio WINS, los incidentes nada tuvieron que ver con el entusiasmo de las candidatas a concursantes de America's Next Top Model, sino que se produjeron después de que un coche en llamas se detuviese en frente de la cola en la que esperaban las participantes en la audición. Los gritos de la multitud, alertando a cerca del fuego emitido por el vehículo, sembraron el pánico, provocando el aplastamiento.

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, la situación empeoró después de que un hombre se bajase de otro automóvil y, aprovechando el desconcierto entre la multitud, comenzara a apropiarse de las carteras de alguna de las aspirantes al concurso.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York ha declarado que dos mujeres y un hombre fueron arrestados por incitar al desorden, y ha confirmado que las audiciones para el programa fueron canceladas tras el incidente. Otras seis mujeres sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia.

La supermodelo Tyra Banks, presentadora del programa, en tanto, se ha mostrado preocupada por los altercados. En declaraciones a la BBC, la modelo ha reconocido que aún no se saben bien los detalles del accidente y que no se ha podido discernir qué fue realmente lo que motivó la avalancha de personas.

Banks ha agregado: "Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la policía de Nueva York y queremos prestarles todo nuestro apoyo en lo que pueda ayudar a resolver todo esto".

Algunas de las jovencitas, que querían ser seleccionadas para este reality de carácter nacional emitido por la cadena de televisión CW, llevaban horas haciendo cola en las afueras del hotel con sillas plegables y sacos de dormir. Estos objetos, así como ropas y zapatos de las pretendientes, fueron abandonados en medio de los gritos cuando se produjo el incidente.