Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps: "Cada semana hay una mentira nueva"

El presidente del Gobierno valenciano es recibido en una romería al grito de "Trajes para todos", en referencia a la información que publica EL PAÍS sobre la trama de corrupción

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no ha vestido este domingo de traje sino que se ha ataviado con un tradicional blusón negro para decir que "yo ya dije en su momento lo que dije y, además, sigo diciendo lo mismo". Y, de la misma manera, se ha negado, otra vez, a responder a las preguntas de los periodistas. Camps ha participado en la Romería de les canyes de Castellón y, antes de iniciar la marcha, sólo ha dicho que "cada semana hay una mentira nueva", en referencia a la entrevista con el sastre José Tomás, publicada por EL PAÍS , en la que explica cómo uno de uno de imputados por Garzón en la trama de corrupción vinculada al PP, "pagaba los trajes con billetes de 500 euros".

"Cada semana hay una mentira nueva que, además, se contradice con la mentira de la semana anterior, pues si se coteja mentira tras mentira se verá que, al final, todo es una tremenda incoherencia", ha dicho sin dar más explicaciones. "Confío plenamente en la justicia y en la verdad que resplandecerá sobre la mentira y la insidia", ha añadido Camps quien, tras un mes desde que se conoció su implicación en la trama desencadenada en la operación Gürtel, sigue sin aclarar su relación con Orange Market o con su responsable, Álvaro Pérez, El Bigotes. "Trajes para todos" han sido los gritos que, procedentes de algunos romeros, tuvo que oír el presidente del Gobierno valenciano. Sin embargo, Francisco Camps ha alegado que "es cuestión de esperar que todo se aclare definitivamente, tener confianza y tener paciencia" y ha añadido que "cuando resplandezca la verdad", será "un gran día de felicidad para la inmensa mayoría de los valencianos y castellonenses".

Quien también ha acudido a la romería ha sido el secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, Alarte, quien ha acusado a Camps de haber sumido al Consell en "una crisis institucional sin precedente" y al que ha exigido que dé explicaciones y deje "que los grupos políticos le pregunten" para "aclarar políticamente qué está pasando".

La Generalitat ameneza con acciones legales

La Generalitat emprenderá "todas" las acciones legales que estén a su alcance para defender "el honor y la dignidad" del president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, "una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente".

Así lo ha anunciado el Gobierno valenciano en el mismo comunicado que ha remitido esta tarde a los medios de comunicación con las declaraciones realizadas a primera hora de por Camps en la romeria de les Canyes de Castellón. (EFE)

Más información