_
_
_
_
_

Berlusconi a Sarkozy: "Yo te he dado a tu mujer"

Un periódico asegura que el primer ministro de Italia se adjudicaba aquel insigne regalo frente a su homólogo francés durante una rueda de prensa.- El Gobierno de Italia emite una nota en la que desmiente el comentario

AFP

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, susurró al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy la frase "yo te he dado a tu mujer", durante la rueda de prensa celebrada en Roma el pasado día 24 tras la cumbre ítalo-francesa, según asegura el diario La Repubblica.

Berlusconi interrumpió a Sarkozy , mientras éste presentaba los resultados de la cumbre. "Silvio Berlusconi y yo -decía el presidente de Francia- hemos hecho reconocer la homologación de los diplomas superioras que hasta ahora...". En ese momento, según el periódico, se le acercó el primer ministro italiano y le susurró una frase que Sarkozy esquivó con una sonrisa.

La misteriosa frase despertó la curiosidad de los medios franceses y el miércoles por la noche en la emisión del programa "Le Grand Journal" de Canal Plus, fueron leídos los labios de Il Cavaliere y reconstruida esta frase: "Moi je t'ai donné la tua donna", mezclando el francés y el italiano.

Berlusconi desmiente el comentario

La presidencia del Gobierno de Italia ha hecho pública este viernes una nota en la que desmiente el comentario de Silvio Berlusconi. El comunicado precisa que la frase que Silvio Berlusconi susurró a Nicolas Sarkozy fue: "Tu sabes que yo estudié en la Sorbona" ("Tu sais que j'ai ètudie à la Sorbonne", en francés), en relación al acuerdo de homologación de los estudios de bachiller entre ambos países.

Más frases de oro

El pasado 8 de noviembre Carla Bruni manifestó estar muy satisfecha de ser francesa, tras el incidente que protagonizó Berlusconi al comentar que el entonces candidato a la presidencia de EEUU, Barack Obama, era "joven, guapo y bronceado".

Berlusconi no consideró que debía pedir disculpas e insistió: "Yo sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No dije que es alto porque estaba con (Vladimir) Putin y (Dimitri) Medvédev, que son como yo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_