Bono triplica el número de trasplantes capilares en España
Siguiendo el ejemplo del presidente del Congreso, las consultas de hombres se han disparado en los últimos cuatro meses
Al volver de sus vacaciones en septiembre pasado, José Bono sorprendió con un aspecto mucho más joven gracias a un implante de pelo. Seguramente en ese momento, el presidente del Congreso no podía ni imaginarse que acabaría siendo el responsable de que la crisis pasara de largo por las clínicas de microcirugía capilar de nuestro país y que la intervención se triplicara en sólo cuatro meses.
Según datos de la clínica Svenson, dedicada principalmente a este tipo de injertos, en el período que ha seguido a la operación del actual presidente del Congreso de los Diputados, las consultas sobre microinjertos capilares han aumentado nada menos que en un 145%. Asimismo, las intervenciones realizadas casi triplican a las llevadas a cabo durante el mismo periodo del año anterior.
"Al principio nos pareció casualidad, pero según iban pasando las semanas nos dimos cuenta de que había una evidente relación causa-efecto entre este aumento y la visibilidad conseguida por el caso de José Bono. A día de hoy no hay cliente que no mencione en algún momento el buen aspecto del presidente del Congreso", explica el director de la clínica, Lope Barral.
Cada año se realizan en el mundo cerca de 250.000 trasplantes capilares y, a pesar de que la predominancia masculina es innegable, el porcentaje de mujeres que se atreven con la operación también crece año a año. Sin embargo, hasta ahora ninguna famosa ha reconocido haber pasado por el quirófano para arreglar su cabellera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.