Zapatero no consentirá la intimidación en la lucha contra la corrupción
El presidente del Gobierno arremete contra la actitud del PP frente a Garzón en un mitin en Galicia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido duramente este sábado contra el PP por su actitud ante la investigación que dirige el juez Garzón en la Audiencia Nacional de los supuestos casos de corrupción de algunos cargos de este partido. Zapatero ha asegurado que la democracia y el Ejecutivo que él preside no van a consentir que se intimide ni a jueces, ni a fiscales, ni a policías en la lucha contra la corrupción.
Tras recordar lo que se "está viendo y viviendo" en los últimos días en la vida pública del país, y en respuesta a algunas "cosas que han dicho dirigentes del PP en las últimas horas", Zapatero ha querido dirigirse a todos los ciudadanos para recordarles que la democracia y el Gobierno no permitirán esa intimidación, que sucede, ha añadido, porque el PP "es hoy un partido sin liderazgo".
Zapatero ha hecho estas declaraciones en un mitin que tiene lugar en Vigo, el segundo en el que participa el también secretario general del PSOE en la campaña electoral gallega después de que el fin de semana pasado lo hiciera en A Coruña. El líder socialista ha dicho, además, que el PP es un partido sin liderazgo y sin cohesión "y alguien que no tiene liderazgo ni cohesión no puede liderar ni cohesionar ni Galicia ni España".
Las declaraciones del presidente del Gobierno se han producido un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP, tuviera que ser ingresado por una crisis de ansiedad y una subida de tensión, en una semana en la que han arreciado las críticas a la participación del magistrado en una cacería con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































