Llega al puerto de Motril una patera con un inmigrante muerto a bordo
La embarcación fue localizada la madrugada del sábado cerca de la costa granadina.- En la patera viajaban otros 34 inmigrantes, que se encuentran en buen estado
Este sábado ha llegado al puerto de Motril una patera que fue interceptada durante la madrugada cerca de la costa granadina con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos muerto. Los otros 34 inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación se encuentran en buen estado a pesar de haber estado varios días a la deriva y sin comer.
El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía ha informado de que previamente recibieron una llamada desde la propia patera, alertando de que no sabían la localización exacta en la que se encontraban. La Guardia Civil localizó las coordenadas a siete millas al sur de Sacratif.
Los inmigrantes llevaban varios días a la deriva y sin comer. En el momento de la localización, la embarcación tenía el motor parado y "bastante" agua en su interior. El cuerpo del inmigrante muerto llevaba flotando varias horas entre los inmigrantes, que no lo tiraron al mar porque el hermano del fallecido viajaba también a bordo de la patera.
Los inmigrantes llegaron al Puerto de Motril pasadas las 11.30, donde un dispositivo de la Cruz Roja les ha dispensado una primera asistencia alimenticia y médica, así como ropa. Todos los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano, varones y mayores de edad y, a pesar de llevar varios días sin comer, se encontraban en buen estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.